Català
Français
English
Italiano
Noticias en Farmacia Roser Miró:
FARMACIA.
PARAFARMACIA
NOTICIAS
Noticias - Novedades
TERAPIAS NATURALES
MARCAS:
Roc
Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

Tf. 00 (376) 867.344

Tf. 00 (376) 867.344

farmaciamiro@andorra.ad

farmaciamiro@andorra.ad

NOVEDADES y NOTICIAS.

Kalia™ de Intimina.

 

Kalia de Intimina Andorra

 

Precio: 82,97€

Debido a que más del 80% de las mujeres relatan no conseguir el orgasmo con sus parejas, éstas empiezan a buscar nuevas prácticas para animar su intimidad. Sus beneficios son más que los evidentes. Los masajeadores para parejas Kalia™ permiten nuevas formas de reavivar los juegos íntimos y activan la intensidad del placer para tener una relación más feliz y saludable.

Kalia™ de Intimina, es un masajeador para parejas sutilmente diseñado para ser llevado por la mujer durante las relaciones íntimas. Recubierto con silicona suave y flexible, sus silenciosas vibraciones brindan placeres internos y externos simultáneamente a ambos miembros de la pareja. KaliaTM es el accesorio perfecto para descubrir juntos nuevas experiencias íntimas y alcanzar una nueva dimensión de placer.

Beneficios:
• Fabricado con silicona y plástico ABS aprobados por la FDA; ambos sin látex ni ftalatos, no porosos para evitar la acumulación de suciedad y bacterias
• Completamente sumergible para facilitar su limpieza y disfrute bajo el agua
• Interfaz de un único botón que ofrece un control intuitivo de sus 6 modos de vibración
• Recargable por USB para mayor comodidad.

Celesse de Intimina.

Precio: 44,20€

Celesse de Intimina, es un masajeador personal con un diseño curvado creado específicamente para la estimulación interna. Es resistente al agua y está recubierto de la más suave silicona, apta para el contacto con la piel. Sus controles son sencillos de utilizar y las vibraciones son muy silenciosas. Celesse cuenta con 6 modos rítmicos y 16 velocidades para ofrecer una gran variedad de experiencias positivas.

En Intimina sabemos que cada mujer es única y reconocemos la individualidad de cada una de ellas. Kiri, Raya y Celesse han sido diseñados con esta premisa en mente, adaptándose a las diferentes formas en que cada mujer disfruta de su intimidad.

Además de las razones obvias, disfrutar con frecuencia de cierta actividad íntima es beneficioso para tu salud general y tu bienestar físico y mental. La estimulación sensual alivia el estrés y mejora la circulación.

La agencia estadounidense del medicamento (FDA) ha autorizado un nuevo fármaco para ayudar a pacientes obesos a perder peso. Qsymia se convierte así en el segundo tratamiento autorizado con este fin en pocas semanas, después de que las autoridades de EEUU diesen luz verde a Belviq, el primer tratamiento para el sobrepeso y la obesidad aprobado desde 1999.

COMUNICADO DE PRENSA DE LA FDA. Fuente: FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos). www.fda.gov

"Para su publicación inmediata: 17 de julio de 2012

Aprueba la FDA el medicamento Qsymia para bajar de peso

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA en inglés) aprobó Qsymia (fentermina y topiramato de liberación prolongada) como complemento a una dieta con menos calorías y ejercicio para el control del sobrepeso crónico.

El medicamento está aprobado para adultos con un índice de masa corporal (IMC) de 30 o más (obesos) o adultos con un IMC de 27 o más (sobrepeso) y que tengan por lo menos un padecimiento relacionado con el peso, tales como presión arterial alta (hipertensión), diabetes tipo 2 o colesterol alto (dislipidemia).

El IMC, que mide la grasa en el cuerpo según el peso y la altura de la persona, se usa para definir las categorías de obesidad y sobrepeso. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, más de una tercera parte de los adultos en los Estados Unidos sufre de obesidad.

«La obesidad amenaza el bienestar general de los pacientes y es una preocupación de salud pública importante», expresó la Dra. Janet Woodcock, directora del Centro para la Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA. «Qsymia, si se usa responsablemente combinada con un estilo de vida saludable que incluya una dieta con menos calorías y ejercicio, brinda otra opción de tratamiento para el control de peso crónico para las personas en los EE.UU. que son obesas o sufren de sobrepeso y que tengan por lo menos una afección comórbida relacionada con el peso.»

Qsymia es una combinación de dos medicamentos aprobados por la FDA, la fentermina y el topiramato, en una fórmula de liberación prolongada. La fentermina sirve para la pérdida de peso a corto plazo en adultos con sobrepeso o adultos obesos que hagan ejercicios y lleven una dieta con menos calorías. El topiramato sirve para tratar ciertos tipos de convulsiones en las personas que tienen epilepsia y evitar migrañas.

Qsymia no se debe usar durante el embarazo porque puede dañar al feto. Los datos demuestran que un feto expuesto al topiramato, un componente de Qsymia, durante el primer trimestre del embarazo tiene un riesgo mayor de nacer con malformaciones orales (labio leporino con o sin paladar hendido). Las mujeres en edad reproductiva no deben estar embarazadas cuando comiencen la terapia con Qsymia ni quedar embarazadas mientras tomen Qsymia. Las mujeres en edad reproductiva deben hacerse una prueba de embarazo que resulte negativa antes de comenzar a tomar Qsymia, y luego una prueba mensual mientras tomen el medicamento. Además deben usar métodos anticonceptivos eficaces de manera consistente mientras tomen Qsymia.

La seguridad y eficacia de Qsymia fueron evaluadas en dos estudios clínicos aleatorios, controlados por placebo, que incluyeron aproximadamente a 3,700 pacientes obesos y con sobrepeso, con y sin padecimientos significativos relacionados al sobrepeso, y fueron tratados durante un año. A todos los pacientes se les modificó su estilo de vida con una dieta con menos calorías y actividad física regular.

La dosis diaria recomendada para Qsymia es de 7.5 miligramos de fentermina y 46 mg de topiramato de liberación prolongada. Qsymia también está disponible en una dosis más alta (15 mg de fentermina y 92 mg de topiramato de liberación prolongada) para ciertos pacientes.

Los resultados de los dos estudios clínicos demostraron que después de un año de tratamiento con la dosis recomendada y la dosis más alta de Qsymia, los pacientes tuvieron una pérdida de peso de 6.7 por ciento y 8.9 por ciento respectivamente más en comparación con los que tuvieron tratamiento con el placebo. Aproximadamente el 62 por ciento y el 69 por ciento de los pacientes perdieron por lo menos un cinco por ciento de su peso corporal con la dosis recomendada y la dosis mayor de Qsymia, respectivamente, comparado con aproximadamente el 20 por ciento de los pacientes tratados con placebo.

Los pacientes que no perdieron al menos el tres por ciento de su peso corporal para la semana 12 del tratamiento con Qsymia tuvieron pocas probabilidades de lograr y mantener una pérdida de peso sostenida al continuar el tratamiento con esta dosis. Por lo tanto, es necesario evaluar la respuesta a la terapia con la dosis recomendada de Qsymia por 12 semanas para determinar, según la cantidad de pérdida de peso, si se debe descontinuar el tratamiento con Qsyimia o aumentarlo a la dosis más alta. Si después de 12 semanas tomando la dosis más alta de Qsymia, el paciente no pierde por lo menos cinco por ciento de su peso corporal, entonces debe descontinuar el uso de Qsymia, puesto que es poco probable que estos pacientes logren una pérdida de peso clínicamente significativa al continuar el tratamiento.

Los pacientes con glaucoma o hipotiroidismo no deben usar Qsymia. Qsymia puede aumentar el ritmo cardíaco y se desconocen los efectos de esta droga en el ritmo cardíaco de pacientes con alto riesgo de ataque cardíaco o infarto. Por lo tanto, no está recomendado el uso de Qsymia para pacientes con enfermedades cardíacas recientes (en los últimos seis meses) o con una enfermedad cardíaca inestable o que hayan tenido un infarto. Se recomienda vigilar regularmente el ritmo cardíaco de todos los pacientes que toman Qsymia, especialmente al comenzar a tomar Qsymia o aumentar la dosis.

La FDA aprobó Qsymia con una Estrategia de Evaluación y Mitigación de Riesgos (REMS, por sus sigla en inglé) que consiste en una Guía de Medicación para orientar a los pacientes sobre la información y elementos de seguridad importantes para asegurar el uso seguro que incluye la capacitación de los que prescriben el medicamento y la certificación de las farmacias. El propósito de la REMS es educar a los que recetan el medicamento y a sus pacientes sobre el alto riesgo de defectos congénitos asociados con la exposición a Qsymia durante el primer trimestre del embarazo, la necesidad de la prevención del embarazo y la necesidad de descontinuar la terapia si hay un embarazo. Qsymia sólo estará disponible en farmacias especialmente certificadas.

Vivus Inc. tendrá la obligación de llevar a cabo 10 requisitos de postcomercialización, incluyendo un estudio clínico de resultados cardiovasculares a largo plazo para evaluar el efecto de Qsymia sobre el riesgo de eventos cardíacos significativos adversos, tales como ataques cardiacos e infartos.

Los efectos secundarios más comunes de Qsymia son hormigueo en las manos y los pies (parestesia), mareo, sensación de alteración del gusto, insomnio, estreñimiento y boca seca.

Qsymia está comercializado por Vivus Inc. en Mountain View, California.
"

FDA aprueba BELVIQ, el primer tratamiento para la obesidad que aprueba en 13 años, desde 1999.

COMUNICADO DE PRENSA DE LA FDA. Fuente: FDA. www.fda.gov

La FDA aprueba Belviq para tratar a algunos adultos con sobrepeso u obesos
La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos aprobó hoy Belviq (clorhidrato de lorcaserina), como complemento de una dieta reducida en calorías y ejercicio y para el tratamiento del sobrepeso crónico.

El fármaco se aprobó para uso en adultos con un índice de masa corporal (IMC) de 30 o superior (obesos), o con un IMC de 27 o superior (sobrepeso) y que tienen al menos una enfermedad relacionada con el peso, como alta presión arterial (hipertensión), diabetes tipo 2 o alto nivel de colesterol (dislipidemia).

El IMC, que mide las grasas corporales en base al peso y la altura de la persona, se utiliza para definir las categorías de obesidad y sobrepeso. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, más de un tercio de los adultos en los Estados Unidos son obesos.

“La obesidad amenaza el bienestar general de los pacientes y es uno de los problemas principales de la salud pública”, dijo la Dra. Janet Woodcock, directora del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA. “La aprobación de este fármaco, utilizado de manera responsable en combinación con una dieta y un estilo de vida saludables, ofrece una opción de tratamiento para los estadounidenses que son obesos o tienen sobrepeso y tienen al menos una enfermedad comórbida relacionada con el peso”.

Belviq funciona activando el receptor de serotonina 2C en el cerebro. La activación de este receptor puede ayudar a la persona a comer menos y sentirse satisfecha luego de comer pequeñas cantidades de alimentos.

La seguridad y la eficacia de Belviq se evaluaron en tres estudios aleatorizados, controlados con placebo que incluyeron a casi 8,000 pacientes obesos y con sobrepeso, con y sin diabetes tipo 2, tratados durante 52 y hasta 104 semanas. Todos los participantes recibieron asesoramiento sobre la modificación del estilo de vida que incluyó una dieta reducida en calorías y ejercicios. En comparación con el placebo, el tratamiento con Belviq durante un año estuvo asociado con una reducción promedio del peso del 3 por ciento al 3.7 por ciento.

Aproximadamente el 47 por ciento de los pacientes sin diabetes tipo 2 bajó como mínimo un 5 por ciento de su peso corporal en comparación con aproximadamente el 23 por ciento de los pacientes tratados con placebo. En las personas con diabetes tipo 2, aproximadamente el 38 por ciento de los pacientes tratados con Belviq y el 16 por ciento de los tratados con placebo bajó como mínimo un 5 por ciento de peso corporal. El tratamiento con Belviq estuvo asociado con cambios favorables en el control glucémico en las personas que tenían diabetes tipo 2. Las indicaciones aprobadas para Belviq recomiendan interrumpir la administración del fármaco en los pacientes que no bajen el 5 por ciento de peso corporal al cabo de 12 semanas de tratamiento, ya que es poco probable que estos pacientes logren una reducción del peso clínicamente significativa con un tratamiento continuado.

Belviq no debe utilizarse durante el embarazo. El tratamiento con Belviq puede causar efectos colaterales graves, incluyendo síndrome serotoninérgico, en particular cuando se toma con determinados medicamentos que aumentan los niveles de serotonina o activan los receptores de serotonina. Se incluyen, entre otros, los fármacos habitualmente utilizados para tratar la depresión y la migraña. Belviq también puede causar trastornos en la atención o la memoria.

En 1997, los fármacos para reducir el peso fenfluramina y dexfenfluramina fueron retirados del mercado después de que surgieran evidencias de que causaban daño en las válvulas cardíacas. Se supone que este efecto está relacionado con la activación del receptor de serotonina 2B del tejido cardíaco. Cuando se utiliza a la dosis aprobada de 10 miligramos dos veces al día, Belviq no parece activar al receptor de serotonina 2B.

La función de la válvula cardíaca se evaluó mediante ecocardiografía en casi 8000 pacientes del programa de desarrollo de Belviq. No hubo una diferencia estadísticamente significativa en el desarrollo de anomalías valvulares según la definición de la FDA entre los pacientes tratados con Belviq y placebo. Dado que los datos preliminares sugieren que la cantidad de receptores de serotonina 2B puede verse aumentada en los pacientes con insuficiencia cardíaca congestiva, Belviq debe utilizarse con precaución en los pacientes que tengan esta enfermedad. No se ha estudiado Belviq en pacientes con valvulopatías cardíacas graves.

El fabricante del fármaco deberá realizar seis estudios post-comercialización, incluyendo un estudio de los resultados cardiovasculares a largo plazo para determinar el efecto de Belviq sobre el riesgo de eventos cardíacos adversos importantes como ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

Los efectos colaterales más comunes de Belviq en los pacientes no diabéticos son dolor de cabeza, mareos, fatiga, náuseas, sequedad bucal y estreñimiento, y en los pacientes diabéticos son bajo nivel de azúcar en sangre (hipoglucemia), dolor de cabeza, dolor de espalda, tos y fatiga.

Belviq es fabricado por Arena Pharmaceuticals GmbH de Zofingen, Suiza, y distribuido por Eisai Inc. de Woodcliff Lake, N.J.

29 de febrero de 2012.- Se prohíbe cautelarmente la comercialización de los genéricos de sildenafilo (Viagra).

Pfizer es la titular de la patente de sildenafilo, un principio activo que comercializa para el tratamiento de la disfunción eréctil y la hipertensión arterial pulmonar.

Nuevo envase Viagra:

Pfizer ha notificado que modificará en breve el embalaje de su medicamento 'Viagra' con el objetivo de que se identifiquen mejor los auténticos comprimidos frente a las falsificaciones. Los cambios se han realizado tanto en el embalaje exterior como en el blíster de aluminio interior.

El nuevo envase exterior incluye un dispositivo de última generación y nuevas medidas de seguridad, tanto visibles -como el uso de tinta ópticamente variable- como invisibles. Asimismo, se unificará el modelo del blíster interior en todas las presentaciones.

La FDA (Administración Federal de Fármacos del Gobierno de EEUU), ha aprobado el uso de BÓTOX en terapias contra migrañas severas y crónicas.

La FDA indicó el tratamiento, exclusivamente para migrañas crónicas, y que recomienda el uso de bótox aproximadamente cada 12 semanas, mediante inyecciones múltiples en torno a la cabeza y el cuello para aliviar los síntomas.

La FDA insistió, sin embargo, que el bótox, fabricado por la empresa Allergan, no ha demostrado eficacia para tratar migrañas más leves, aquellas que ocurren durante 14 días o menos por mes, o para otros tipos de dolores de cabeza.

La FDA también recomendó que los pacientes consulten a su médico sobre el uso de Botox para su caso particular.

Encontrará más información acerca del Bótox, así como su prospecto, en nuestra página exclusiva para vistabel: www.farmaciaandorra.com/vistabel.

Reductil (Sibutramina) de laboratorios Abbott, 10mg. y 15mg., presentado en cajas de 28, 56 o 98 cápsulas:

 

Reductil Andorra

SUSPENSIÓN CAUTELAR DE COMERCIALIZACIÓN DE REDUCTIL (SIBUTRAMINA).

El programa de farmacovigilancia del Ministerio de Salud del Gobierno de Andorra, ha determinado la suspensión cautelar de comercialización de Reductil (sibutramina), un medicamento para el control de peso en pacientes con obesidad o sobrepeso.

La decisión se basa en un estudio de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), que concluye que el beneficio esperado de la sibutramina no supera sus riesgos potenciales, concretamente a nivel cardiovascular.

El paciente puede consultar con su médico para valorar las posibles alternativas para su caso en particular.

Fertil Marq

fertil marq

Test de concentración de espermatozoides en el semen:

- Rápido y sencillo
- Seguro
- Privado

30 Day Beauty Secret

30 Day Beauty Secret (Futurebiotics)

Nuevo complemento alimentario revolucionario en el campo de la belleza de la mujer. Proporciona al cuerpo una exclusiva combinación de todas las vitaminas y minerales esenciales.

Tiger Liniment
Aceite para masaje a base de mentol, alcanfor, eucalipto, ...para calmar el dolor de músculos y articulaciones. Utilizado para dolores de espalda, artritis, en contracturas musculares, golpes, etc.

 

INFORMACIÓN LEGAL

  • La información proporcionada desde la página Web de la Farmacia Roser Miró está dirigida a complementar, no a sustituir la relación existente entre un paciente o visitante y su médico.
  • Política de privacidad y confidencialidad: Cualquier comunicación transmitida a través de la Web de la Farmacia Roser Miró es estrictamente confidencial; aunque las direcciones de correo electrónico y su contenido pueden ser conservadas, su información no será compartida con ninguna fuente externa.
  • Legislación: Esta Web esta gestionada y financiada por la Farmacia Roser Miró, legalmente establecida en Andorra la Vella, Principado de Andorra.
  • Los términos y condiciones de uso de esta Web están regidos por las leyes de Andorra.
  • Esta Web no dispone ni recibe financiación de publicidad alguna.
  • La información de esta web ha sido elaborada por los licenciados en farmacia del equipo de la Farmacia Roser Miró, a partir de la aprobación y la información de las agencias gubernamentales del medicamento de Europa www.emea.europa.eu y de los EEUU www.fda.gov y de los propios laboratorios farmacéuticos fabricantes.
  • Titular oficina farmacia: Roser Miró Tuset. Número de autorización administrativa sanitaria: 213.

 

Facebook de Farmacia Roser Miró d'Andorra


HONselect.

© Health On the Net Foundation

 

Última actualización: 12/03/2014

 

Webmaster: fidex@andorra.ad